Aprende japonés

Archivo

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
18 jun 2012

GTA San Andreas - Mitos y misterios. Big Foot. Parte 1.


EXPEDIENTE I. EL COMIENZO DE TODO: BIGFOOT

INTRODUCCIÓN.............................................................................. 

Debido a este rumor comenzó la apasionante búsqueda que emprendieron miles de jugadores de todo el mundo por sacar a la luz  este mítico ser y, por consiguiente, las demás leyendas urbanas. Se desconoce cómo nace y quién crea el rumor, aunque al parecer sí se tiene constancia del lugar como verán a continuación: los foros de Gamefaqs.


GTA San Andreas Big FootSe han barajado dos posibles hipótesis de su aparición. La primera de todas, ‘a priori’, parece la más lógica. Cuenta que un chaval de 12 años leyó un mensaje de agradecimiento para BigFoot de Rockstar en el manual del juego, malinterpretando entonces el término "BigFoot", es decir, creyendo que se refería al "bicho", cuando realmente la desarrolladora pretende agradecer la colaboración del tío que prestó su Monster Truck, vehículo también nombrado BigFoot (he aquí la confusión), para las capturas de movimiento. La segunda hipótesis se basa en que dicho rumor nace de una pequeña broma “perpetrada” cerca de la fecha de salida del juego, con la que un chaval se pretendía reír un rato de los amigotes del foro, ignorando la tremenda repercusión que supondría esto.
Aún así, miles de usuarios afirman haberlo visto por los alrededores del Monte Chiliad y Back O’Beyond, pero realmente nadie ha podido aportar hasta ahora ninguna prueba fidedigna para demostrarlo. Se pueden apreciar, o por lo menos estos jugadores intentan mostrar, posibles indicios de su aparición en el juego, como huellas de un tamaño bastante exagerado, un cuadro en la vivienda de Carl Johnson, protagonista del juego, donde se logra discernir una figura harto parecida a un simio… aunque, sinceramente, no son nada convincentes, por lo que muchos lo han descartado por completo. Otros tantos también cuentan que Rockstar ha desmentido su existencia en varias ocasiones. Valga, como ejemplo, la entrevista realizada a uno de sus miembro allá por el mes de Enero de 2005, al CEO Terry Donovan, en la cual lo desmienten, aunque dejando una ligerísima esperanza, alegando que “si lo encuentras, comunícanoslo”.
GTA San Andreas Big FootDurante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre la “locura” de sucesos paranormales se desató, creando una inmensa colección de seres fabulosos, terroríficos y misteriosos. Las revistas del sector ofrecían a sus habituales inmensos reportajes del fenómeno de “lo paranormal”, incitando a jugar y rejugar el mapeado para encontrar la ansiada recompensa.
Tal ha sido la “polvareda” levantada por ‘Pie-Grande’ que incluso la revista oficial de PS2 ofrecía un premio de 50 dólares a quien tuviera evidencias verídicas, ya fueran imágenes, vídeos, relatos, métodos a probar…cualquier cosa. Sin embargo, toda esta gran bola de nieve de mitos y leyendas no hubiera sido lo mismo sin un forero: DMCguy24



EL CASO MÁS CÉLEBRE................................................................
El caso más célebre se desarrolló en los foros de Neoseeker, uno de los más grandes del globo .En éste, un usuario que respondía al nombre de DMCguy24, ahora The Judge, se convirtió en uno de los mayores artífices de la divulgación de esta criatura, inventado una historia apoyada con imágenes que convenció a muchísimos jugones de la posibilidad de que ahí, realmente, pudiera haber algo. De todos modos, y como  declaró en una confesión sobre su fraude, él no inventa el mito, sino que lo engrandece, perviviendo hasta los días actuales. Según comentó, tan solo se aprovechó de algo tan apasionante como encontrar un misterio al alcance de tan solo los más afanados, de ser el primero en dar caza a la bestia y así pasar a los anales de la historia del mundillo de los videojuegos.


GTA San Andreas Big Foot


La confesión (By DMCguy24)
Ha llegado la hora de sincerarme, y permítanme contadles la verdad. Lo que me propongo a contar ahora dejará desencajado a quien lo lea, al igual que me ha dejado desencajado a mí, que he participado en este hecho. La verdad de la historia que yo publiqué y las imágenes que la acompañaron es algo enrevesada, aunque intentaré explicar el motivo por el cual hice esto. Antes de nada quiero dejar algo en claro: no daré, y lo repito de nuevo, no daré nombres. El resto de personas involucradas en esto no necesitan ser arrastradas conmigo, aunque no comparta usted este detalle.
Entonces, contaré qué sucedió y por qué lo hice. Remontémonos a los últimos días de Octubre, cuando San Andreas fue lanzado a la venta. Sucedió en los primeros tres días de vida del juego. Yo estaba navegando en los foros de Gamefaqs cuando encontré por casualidad la historia de un “Monkey-Man” en el bosque de San Andreas. El título del mensaje me dejó perplejo, por lo que decidí leerlo. Tras examinar la larguísima discusión, me cautivó tanto que decidí averiguar más sobre el tema, de si BigFoot existía de verdad o no en  San Andreas. Así pues, y como la mayoría de las personas harían, me propuse a contactar con el autor original del post. Mantuvimos una extensa conversación, en la que descubrí que él también era usuario de Neosseker. Después de mostrarle mi trabajo sobre el “bluehell” de  Vice City y hablar sobre historias anteriores que hice, él me preguntó sobre mi destreza en edición de imágenes. Le comenté que las fotos editadas que hacía no eran las mejores, pero que podía hacer algunas interesantes.  De todos modos, él dijo que elaboraría la historia de BigFoot, pero que sería aún más creíble si ésta iba acompañada por un buen puñado de fotos. Aquí es donde entré yo.
Éste compañero, al que no nombraré, tomó varias capturas usando una cámara digita en Back O’ Beyond al anochecer. Durante este trabajo, me preguntó si era capaz de adaptar una imagen de BigFoot al juego, que no desentonara con el resultado final, en una de las capturas, a lo que asentí. Mientras tanto, decidimos publicar la historia  junto con las imágenes en este foro (Neoseeker), en lugar de Gamefaqs, para lograr la mayor atención posible. Por lo tanto, mientras él trabajo en ésta, yo comencé a editar la imagen siguiente:

GTA San Andreas Big Foot



Sí, esta es la foto que yo usé para editar la criatura, usando una combinación de MSpaint y un programa llamado MGIphotsuite. Fue editándola poco a poco hasta que tuviera una imagen lo bastante convincente. Pensé que era bastante buena, ya que era mi primera transformación de una imagen “real” en una imagen virtual, pero mi asociado no estaba contento con el resultado. Sin embargo, acordamos usarla.
Llegado este punto, nosotros no estábamos del todo seguros de que en estos foros la gente creyera nuestro cuento,  por lo que yo escribí un mensaje de prueba, sin imágenes, para ver qué comentaban los usuarios. Esa historia fue la primera que escribí, y decidimos que si bastante gente caía en la trampa, seguiríamos con lo planeado con respecto a las imágenes.
Tras esperar algunos días, y observando que el tema “BigFoot” crecía a pasos agigantados, creí conveniente que había llegado la hora de postear nuestros “encuentros”. Leí la historia que mi “compinche” preparó y, tras algunos arreglos en las fotos acordes a la misma, decidí subirla al foro. Al principio, pensé en incluir la historia junto con las fotos en el tema ya creado sobre “Monkey-Man”, pero mi colega me aconsejó que creara un tema nuevo.
El tema sería cerrado posteriormente, ya que, como dije, había otro tema comenzado. Ante esto, decidí unir el post al tema ya iniciado. Era entonces tiempo de espera y ver las suspicacias que levantaba nuestra fechoría. Mientras yo contaba algunos detalles de mi encuentro, mi asociado escribía de vez en cuando para intentar favorecer el convencimiento de la gente de que ahí había algo. Sin embargo, la pobre calidad de la foto haría creer en un fraude. Para contrarrestar los seguros mensajes hacia esto, me apresuré a contar que tomé las capturas con una cámara  de baja calidad. Es, precisamente entonces, cuando mi contacto desea acabar con la historia, estando seguro que nos descubrirían, y que no deseaba extenderla más de lo debido. Debería haberle escuchado
Siguiendo con el tema de esta fraudulenta historia, yo estaba absorbido al ver lo que se pensaba. Intenté mejorar las imágenes de tal modo que fueran lo más reales que me fuera posible. Añadí más detalles para aumentar la credibilidad de la historia, aunque todo se volvió muy complicado contra mí, golpeándome la gran “bola” en la cara. Muchos usuarios se empeñaron en defender la veracidad de las fotos, haciéndoseme esto muy pesado.
Por un momento, el tema comenzó a decaer, pero de algún modo siempre volvía a salir a la luz, cuando todo lo que deseaba es que se apagara para siempre. Con la búsqueda de las texturas de BigFoot, y la evidente prueba de que las fotos serían falsas al ser descubierto el montaje del código Sasquach-Ufo, yo comencé a perder la esperanza sobre el tema. Y ahora llegamos hasta aquí, a día 11 de Diciembre de 2004.
Así pues, los que se mantuvieron firmes y no creyeron en las fotos, mis más sinceras felicitaciones. A quienes creyeron en mí, no me queda más remedio que aguantar todo el posible odio hacia mi persona, por engañarles. Sé que no puedo excusar mi hecho, pero quería decir todo esto a los “believers” que hay “out there”. Mientras nosotros trucamos las fotos y elaboramos la falsa trama, nosotros no pudimos decir, personalmente, que BigFoot no era real. La verdad sobre esta criatura en el juego la desconozco. Finalmente y, como ya adelanté en un principio, no revelaré bajo ninguna circunstancia el nombre de la persona que estuvo implicada. En este momento, no quiero ni pensar la humillación que sufriré dentro de poco.

LAS CLAVES QUE HAN SUGERIDO  SU EXISTENCIA................

La comunidad videojuguera, en su afán por descubrir la verdad, se ha intentado apoyar en ciertas señas, posibles pistas que pudieran dejar algo en claro.

Cuadro de la casa de Carl Johnson

Esta es una de las pruebas más discutidas, y a la vez, una de las más reveladoras. Aunque parezca increíble, se puede observar el contorno de una figura con forma simiesca, bastante destacada e iluminada, en medio de un bosque oscuro. También cabe mentar que el cuadro es único, por lo que “alimenta” aún más las posibilidades de que tenga un significado concreto.
           

GTA San Andreas Big Foot



Es sabido que los cuadros ubicados en los pisos francos de CJ, a excepción de algunos, pertenecen a zonas del juego que se pueden visitar normalmente, de ahí que éste pueda indicar algo extraordinario.

Posibles huellas de este ser y mapa

En las imágenes siguientes, se pueden apreciar claramente el contorno de ciertas huellas (ubicadas en el Monte Chilihad), todo hay que decirlo, bastante exageradas, por lo que es ineludible pensar que tal vez los desarrolladores no hayan querido mostrar lo que nosotros pensamos.
Aquí tenéis un mapa (seguramente fake) de las posibles localizaciones del BigFoot en San Andreas. Bastante curioso, la verdad, ya que también viene indicada la ubicación de las huellas. La B corresponde a los lugares donde es posible su avistamiento; la F donde se encuentran, supuestamente, las huellas de este ser.

GTA San Andreas Big Foot


MONTAJES MÁS CÉLEBRES.........................................................
CASO I

GTA San Andreas Big Foot
Este avistamiento fue encontrado y fotografiado por un usuario que respondía al nombre de Assasin 27 y lo publicó en GtaForums. Rápidamente todos los grupos de investigación se pusieron manos a la obra para intentar autentificar la imagen, que resultó ser un montaje. Tras las diversas pruebas encontradas contra la veracidad de la foto, el mismo autor declaró que no era real.
Aquí podemos observar el resultado final que publicó; la criatura aparece detrás de un árbol en la parte izquierda.
A continuación, el proceso de cómo de destapa la trampa:
Los usuarios, al estudiar la pic original, pensaron que el “bicho” fue añadido a la misma, la cual estaría invertida, cambiada de ángulo y aclarado el color.

 
GTA San Andreas Big Foot

Después un usuario añadió ésta para poder apreciar las exactas similitudes entre el BigFoot “real” y el de la imagen

GTA San Andreas Big Foot

También se añadió la siguiente, en la que también se pueden apreciar bastantes similitudes, como la colocación de las extremidades. Diría que la imagen es la exacta, la que utilizó el autor como modelo.

GTA San Andreas Big Foot
 
Finalmente, se encontró la screenshot original y, como se adelantaba en un principio, cambiada de ángulo y retocada.


GTA San Andreas Big Foot


1 comentario: