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18 jun 2012

GTA San Andreas - Mitos y misterios. Big Foot. Parte 2.


Seguimos con los casos de big foot, segunda y última parte.

CASO II
GTA San Andreas Big Foot

Este avistamiento fue encontrado y fotografiado por Otter ‘alias’ Ozzy, cuyo resultado final es el siguiente. Esta es la imagen original que publicó el autor y, posiblemente, la más famosa de todas. Después de que rondara por multitud de foros y fuera comentada, se llegó a la lógica conclusión de que era falsa, puesto que no resultaba muy realista, tal como mostraremos a continuación.



 Si observamos detenidamente al Sasquatch, podemos apreciar que las piernas no conectan con el estómago.

GTA San Andreas Big Foot


Poco tiempo después, se encontró la imagen original, que resultó ser una promocional de GAMESPOTS.

GTA San Andreas Big Foot

Y por si esto fuera poco, también se localizó la televisión original, probando definitivamente que era un fake en toda regla

GTA San Andreas Big Foot


 CASO III

GTA San Andreas Big Foot
Este avistamiento fue encontrado por Opius (GtaForums) y fotografiado, el cual fue posible debido a que este usuario consiguió información de su partida guardada en la tarjeta de memoria, donde, increíblemente, aparecería algo escalofriante. En el código se encontró que algo llamado “Sasquatch” estaba en el juego. Dicho código mostraba que la posibilidad de encontrarlo estaba entre 1-50, y que una vez se dejara de observar, desaparecería. Entonces esta persona cambió ese rango de probabilidad a 50-50, y esperó a que apareciera para lanzarle una foto. La única pega es que es realmente difícil avistarlo y es una figura bastante extraña.

A continuación, la código publicado por el autor del fraude. El Sasquatch (el Yeti americano) se encuentra mezclado con los árboles de la derecha, muy difuminado. 

Código:
Label046DCC
03A4: name_thread "EEGGS"
08B1: 0@ = 0.0
08B1: 1@ = 0.0
08B1: 2@ = -100.0
08B1: 3@ = -180.0
02E4: $var2028F1E = ""
02E4: $var2028F23 = ""
02E4: $var2028F27 = ""
02E4: $var2028F2A = "od_newufo"
02E4: $var2028F2E = "sasquatch01"
016A: 0 1
038E: 320.0 224.0 640.0 448.0 0 0 0 255
0050: gosub ££Label04949A
0050: gosub ££Label047376
0208: 11@ = random float -3000.0 3000.0
0208: 12@ = random float -3000.0 3000.0
0208: 13@ = random float 150.0 2000.0
0208: 14@ = random float -2500.0 -1500.0
0208: 15@ = random float -2800.0 -1750.0
0208: 16@ = random float 50.0 250.0
029B: $var2028F1E = init_object -230 (od_newufo) at 11@ 12@ 13@
05CB: -1 $var2028F1E 10000
0605: $var2028F1E "" "" 8.0 1 0 0 0 -1
060B: $var2028F1E
0568: $var2028F1E 1
009A: $var2028F23 = create_actor -223 #sasquatch01 at 14@ 15@ 16@
05CB: 12 $var2028F23 15000
0605: $var2028F23 "" "" 6.0 1 1 1 1 -1
060B: $var2028F23
0568: $var2028F23 1
0001: wait 100000 ms
0002: jump ££Label046DCC

:Label04949A
0209: 40@ = random int 0 49
01BD: 41@ = current_time_in_ms
01C4: remove_references_to_object $var2028F1E;; This object will now disappear when the player looks away
01C2: remove_references_to_actor $var2028F23;; Like turning an actor into a random pedestrian

:Label04949E
0001: wait 600000 ms
00D6: if 2
003A: 41@ >= 20000;; integer values and handles
803A: NOT 41@ >= 6000;; integer values and handles
003F: 40@ == 0;; integer values and handles
004D: jump_if_false ££Label04949A
0051: return

:Label047376
0247: request_model -230 (od_newufo)
0247: request_model -223 (sasquatch01)

:Label04737D
0001: wait 0 ms
00D6: if 0
0248: model -230 (od_newufo) available
0248: model -223 (sasquatch01) available
004D: jump_if_false ££Label04737D
0051: return
He aquí el código--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debido a la dificultad de poder apreciar algo claro, algunas personas editaron el pic original, como se muestra a  continuación, ofreciendo resultados muy interesantes.

GTA San Andreas Big Foot

A pesar de las pruebas aportadas, bastante convincentes, poco tiempo después fue descubierto el código en un sitio web de GTA. Ante la evidencia y debido a la presión popular, Opius, que era además moderador del foro, declaró que todo fue un montaje, todo hay que decirlo, realmente bueno.

CASO IV
GTA San Andreas Big Foot
Este avistamiento fue encontrado por Máximo y fotografiado. El autor lo publicó en GtaForums. Este chaval comentó que se encontraba en Back O’ Beyond cuando atisbó que algo se movía, disparando su cámara y capturándolo. Cuando quitó el objetivo, el “BigFoot” ya había desaparecido.

Se puede apreciar una figura sombreada detrás de un árbol, aunque no se sabe con certeza qué es.



CASO V
Se desconoce al autor de ésta siguiente, pero es bastante curiosa. Se puede observar algo caminando entre los árboles, muy difuminado.
Un miembro de mi equipo de investigación invirtió los  colores de la imagen para verificar la similitud de los matices entre los píxeles y las texturas del paisaje con la figura. Los colores se mantenían dejando clara la uniformidad total del pic, con lo que la silueta que se aprecia, ‘a priori’, es real.
GTA San Andreas Big Foot
Seguimos con otra prueba, pero esta vez ajustamos los semitonos de la imagen, desvelándose la trampa: se ve como la zona que rodea al ‘bicho’ es muchísimo más clara que el resto, como si faltase un trozo de montaña

GTA San Andreas Big Foot


CASO VI
GTA San Andreas Big Foot

Se desconoce el autor de esta imagen, pero no deja de ser extraña. Se nos muestra un BigFoot  moviéndose con las extremidades inferiores y superiores. He aquí la original:
Si se aprecia detenidamente, las líneas horizontales del televisor no pasan por BigFoot, con lo que la duda queda resuelta con este mínimo detalle.

CASOS VII Y VIII
Últimas imágenes. 
GTA San Andreas Big Foot


VIDEO-MONTAJES..........................................................................

Por si no hubieran sido suficientes el enorme cúmulo de imágenes sobre el ya mito más popular de la historia de los videojuegos, algunos jugadores se atrevieron incluso con vídeos. He aquí, a continuación, dos impactantes ejemplos: es sabido que en el primero no vemos ningún Yeti, sino que es un hombre corriente y moliente, mientras que en el segundo la cosa está más currada.

CASO I VIDEO
El supuesto Yeti baja por la montaña situada a la izquierda de la pantalla (VER BIGFOOT HILL EN CD)

GTA San Andreas Big Foot



Como pueden ver en estas imágenes, la criatura, realmente, es un personaje normal. Se rumoreó que la trampa consistía en activar un truco con el que puedes “reclutar” a cualquiera y así llevarlo hasta la montaña. Casi. Ni siquiera hace falta usar trucos. Es tan fácil como “intimidar” a un tío en una carretera de Back O’Beyond para hacerle correr, precisamente, hacia la misma montaña del vídeo.


CASO II VIDEO
En el siguiente vídeo la cosa es más compleja, aunque no extrañaría que siguiera los mismos derroteros que el primer caso. Carl Johnson, montado en bicicleta, recorre un terreno escarpado cuando logra divisar una silueta negra en el horizonte (VER BIGFOOT_ON_TAPE EN CD)

GTA San Andreas Big Foot


El autor del vídeo declaró al publicarlo que lo colgaría, posteriormente, con una  mayor calidad y a color, pero no volvió a aparecer.


VEREDICTO........................................................................................ 

Está claro que BigFoot, lamentablemente, no se encuentra en San Andreas


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