Aprende japonés

Archivo

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
18 jun 2012

GTA San Andreas - Mitos y misterios. Prólogo.



Voy a estrenar el blog poniendo todos los misterios y leyendas de GTA San Andreas, es un documento enorme donde descubrireis que mitos son reales y cuales no. Estará dividido en capitulos ya que son muchas paginas. Fue creado por ThE PuNiShEr hace 7 años. Es un documento que todo fan de San Andreas debería leer una vez en su vida.



PRÓLOGO

29 de Octubre de 2004. Uno de los juegos que más ansias ha despertado entre los jugadores y la prensa especializada del sector sale por fin a la venta. Grand Thef Auto San Andreas, el tercer juego de la saga en 3D, promete ser algo faraónico, donde nuestro protagonista puede hacer tanto y más como se nos ocurra.

Sin embargo, este título trajo consigo algo único y, muy posiblemente, irrepetible dentro del ámbito consolero: la creación de leyendas urbanas. Cierto es que en otras ocasiones, véase Final Fantasy VII o Pokémon, se había experimentando una situación parecida, la sensación de buscar ese personaje o aquella criatura de carácter fabuloso o misterioso. Pero no como en el caso de San Andreas, tal como se puede leer a lo largo y ancho de este libro. Gracias al inmenso mapeado, con localizaciones tan diversas como campos, montes, desiertos, lagos, pueblos abandonados…el videojuego parecía tener vida propia.

De la noche a la mañana, los foros comenzaron a emanar humo. Un rumor enloquecía a cientos de usuarios de todo el planeta que acaban de adquirir su copia hacía apenas unas horas. El mítico ser bípedo BigFoot (Yeti o El abominable hombre de las nieves en Asia y Sasquatch en Canadá) comenzaba a formar parte del vocabulario de los fans: BigFoot se encuentra en el juego, ¿ha visto a BigFoot?, ¿es cierto que el Yeti aparece en San Andreas? …” eran algunos títulos que poblaban los mensajes de curiosos e intrépidos buscadores con ansias de aventura, los cuales no podían ni imaginar lo que se avecinaba.

Entre la histeria colectiva, surgieron dos nuevas leyendas: por un lado, UFO; por otro, el asesino serial Leatherface. Y tras estos siguieron otros muchos, aunque con menos repercusión: fantasma de la madre de CJ, zombie, Nessie, autos-fantasma... La lista parecía no tener fin y la fiebre por lo “paranormal” se desató, de tal manera que, por momentos, San Andreas tomaba tintes de “Expediente X” más que de un juego de mafiosos. Cualquier ser místico lo suficientemente  atractivo era válido para entrar en el grupo.

Decenas de posibles evidencias, capturas, imágenes, testimonios e incluso vídeos inundaban la red. Cada día nacían nuevos rumores, hasta que el ‘BOOM’ de los misterios llegó a los mismísimos oídos de la propia desarrolladora. Ante la incredulidad de los fans, que no sabía qué creer, Rockstar envió un email a la revista oficial de PlayStation en América, aclarando lo siguiente: There is no Bigfoot, but there might be something else. It’s up to you to find out if there’s a Monster, Alien, Super-Natural being that exists in the state of San Andreas, and where and when to see it.”

En un primer momento, nadie creyó en la veracidad de la carta, pero tras llevar a cabo una inspección oficial se confirmó su autenticidad. Sin lugar a dudas, fue un jarro de agua fría para los amantes del misterio que veían como se esfumaba la ilusión de ser los primeros en dar caza a la bestia. Según la misiva, BigFoot no se encontraba en el juego, pero muy posiblemente podría haber algo ahí fuera, esperando a ser desvelado ¿Un monstruo, un extraterrestre o, tal vez, un ser sobrenatural? En cualquiera de los hipotéticos casos, el jugador debería averiguar dónde y cúando verlo. Curiosamente, este corto fragmento fue transcrito de modo erróneo y difundido por varios foros como “BigFoot no se encuentra en San Andreas, pero sí hay algo en los bosques”, creando aún más confusión y, a la vez, dando esperanzas.

Como muchos podrían suponer, al hacerse pública la dirección de Rockstar emergieron más mitos y leyendas. Usuarios que enviaban sus preguntas acerca de los “expedientes X de San Andreas” y que, en ocasiones, recibían jugosa información sobre ellos, aunque a veces fuera demasiada ambigua, como la del famoso caso de los 30 Easter Eggs ocultos, detallado más adelante. Cartas que hablaban sobre la existencia de UFO’s en las Áreas 51, 53 y 69, la aparición de un tiburón que comía al protagonista mientras nadaba, una peculiar cabina telefónica en el desierto que sonaba sin cesar o una caballería fantasma en Fort Carson hacían engrandecer una mitología ya de por sí extensa y que elevaba a GTA SAN ANDREAS a la categoría de ‘Juego de Culto’, originando por ello jugadores de dos tipos: aquellos que lo jugaban por su categoría de aventura-acción, y aquellos otros que eran acérrimos de lo “paranormal”.

Tres meses después, en enero de 2005, la publicación mensual EGM traía entre sus páginas una entrevista concedida por Terry Donovan, el CEO de Rockstar, donde se le preguntó por diversos aspectos como el apartado técnico y jugable y, cómo no, sobre el tema estrella: los rumores. El pionero, ‘Pie-Grande’, era tajantemente desmentido, junto con la nueva hornada de invenciones, como la serpiente marina o fantasmas. Otro mazazo para los seguidores. Otras desilusiones. Con el paso del tiempo, el tema fue decayendo paulatinamente y las aguas volvieron a su cauce, sobre todo en tierras estadounidenses. En los foros más importantes, tales como gta-forums o el del propio San Andreas.com, hablar de UFO o similares era (es, mejor dicho) comportarse de hereje; en el mejor de los casos cierran el tema, en el peor…expulsión automática. Actitud radical donde la halla, teniendo en cuenta que, por mal que les pese, los misterios  constan en el código genético del juego.

De todos modos, incluso a día de hoy, infinidad de jugadores se mantienen inmersos en este universo paralelo del juego, donde aún se especula sobre el “Big Secret” que encierra.





2 comentarios:

  1. HACE CUANDO HABRISTE ESTA PAGINA ESTA DE LUJO ESTE ES MI CORREO edua_raya2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. A POR CIERTO EL FACE BUSCAME COMO EDUARDO HUMBERTO CLETO PUENTE

    ResponderEliminar